Los matrimonios homosexuales no están prohibidos: Valadés

by El Jeremias at/on 12:54 p.m.
in

Tomado de La Jornada

El ex procurador general de la República señaló que los estados del país no han modificado sus códigos civiles. Y abundó que la Constitución tampoco tiene vedado este tipo de uniones.

Notimex
Publicado: 06/02/2010 11:56


México, DF. Diego Valadés, ex procurador general de la República, señaló que los matrimonios entre personas del mismo sexo no están prohibidos en los estados del país, pues no han modificado sus códigos civiles.

En entrevista para el programa Sobremesa -que será transmitido este domingo por TV UNAM- destacó que dado que la Constitución no los prohíbe, si dos personas del mismo sexo quieren casarse y se les niega, podrían recurrir a un amparo y ganarlo.

Valadés Ríos señaló que no es posible crear una realidad más libre sin respetar los órganos democráticos; las leyes contra el aborto han sido aprobados por órganos de representación, pero no son decisiones representativas de la sociedad, advirtió.

A su vez, Jorge Islas, ex abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), criticó que en 18 estados que han aprobado leyes contra el aborto se criminaliza a las mujeres acusándolas prácticamente de homicidio del cigoto, a contracorriente de las legislaciones internacionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

 
fineprint
(c) El blog de Jeremias · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123